biografía

Inició su carrera musical a los 16 años con ¨La Nueva Banda Timbiriche¨, formando parte del World Tour Empezar Desde Cero junto a RBD en más de 15 ciudades en Estados Unidos.

Ha interpretado personajes de musicales como: ¨Hairspray” (interpretando el personaje de Link), el musical de Off-Broadway ¨Carrie¨ (como Tommy) y en 2019 forma parte de el musical: “Jesucristo Súper Estrella” (interpretando a Simón).

Su primer producción musical independiente como solista se titula “SENTIMIENTOS MALTRATADOS” debutando como cantautor de todas las obras donde se desprenden ¨PEGADITOS¨. “APRENDER A DESPEGAR¨ , “MIENTRAS ME ENAMORAS” a dueto con Danna Paola, alcanzando un gran éxito y aceptación. Posteriormente “UN PEDAZO DE MI” feat. Dani del Corral alcanzó a posicionarse como una de las 10 canciones virales Global en Spotify.

En 2018 hizo su debut en cine con la película ¨LO MAS SENCILLO ES COMPLICARLO TODO¨.

Actualmente es uno de los protagonistas de la nueva serie musical de Nickelodeon “KALLY`S MASHUP” interpretando al personaje de ANDY (disponible en Netflix). Proyecto que ha logrado posicionarse en más de 15 países alrededor del mundo incluyendo una segunda temporada dirigida por Adam Anders, productor musical de Glee, Hannah Montana, Backstreet Boys, Demi Lovato, entre otros.

En 2019 lanzó su sencillo “ME FUI”, una coautoría que hizo junto a Pambo y Julio Ramírez de Reik con la producción musical de MANÚ JALIL, acreedor al LATIN GRAMMY por su trabajo con la cantante Mon Laferte. En septiembre de ese mismo año “Marinero” fue su siguiente sencillo, producido por Fredddy Cañedo.

En febrero de 2020 lanzó “BOHEMIA PERSONAL”, EP producido por Freddy Cañedo y co-producido por él, en el cual, revela una etapa especial de su vida con canciones acústicas de amor y desamor. También contiene una colaboración especial con el cantante Samo en “ME FUI” (versión acústica).

Su más reciente sencillo se denomina “Serenata à Noite” una adaptación al portugués de su canción original “Serenata en la Noche”, producida por Manú Jalil. Se lanzó como agradecimiento al apoyo incondicional que Lalo Brito ha recibido por parte de sus seguidores en Brasil desde el inicio del su carrera, decidió cantar esta versión en portugués.